RESPONSABLES DE SANTA BARBARA TENDRAN QUE INDEMNIZAR CON 103 MILLONES A LAS FAMILIAS DE 2 TRABAJADORES MUERTOS EN 1987

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid condenó hoy a varios directivos de la empresa Santa Bárbara a indemnizar con 103 millones de pesetas a los familiares de los dos trabajadores que murieron en 1987 a consecuencia de una explosión ocurrida en los depósitos de la fábrica situada en la localidad vallisoletanade Cabezón de Pisuerga.

El letrado que representa a uno de los directivos, en concreto al comandante José María Alonso, anunció que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial y, si ese recurso no prospera, ante el Tribunal Constitucional.

Según la sentencia, el empleado Pablo Gallardo, al que le fue amputado un brazo, recibirá 64 millones de pesetas; la viuda de Rufino González, María Teresa Agudo, cobrará 28 millones; y la viuda Felix Angel Martín Delgado, Maria Mercedes Salcedo, recibiá 31 millones.

Las indemnizaciones deberán pagarlas el coronel en excedencia Laurentino Magaz, el comandante José María Alonso (también en excedencia) y Alberto Nadal, técnico de la fábrica.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C