LOS RESPONSABLES SANITARIOS VASCOS TENDRAN QUE EXPLICA UNA FRAUDE EN LAS OPOSICIONES AL SERVICIO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco y del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) tendrán que comparecer ante la Comisión del Parlamento autonómo que investiga las posibles responsabilidades en las irregularidades detectadas en las oposiciones para esta institución en el año 1990.
Los primeros en comparecer serán el actual consejero de Salud, Iñaki Azkuna, el director de Osakidetza,Javier Vergara, y el anterior responsable de la sanidad vasca, José Manuel Freire, según informaron fuentes de la comisión investigadora.
La comisión ha establecido las diez cuestiones sobre los que deberá informar el Gobierno Vasco y los plazos de actuación. El presidente de esta comisión, Pablo Ruiz de Gordejuela, de Euskal Ezkerra, tiene previsto comenzar las comparecencias el 27 de abril.
El último en comparecer será Mario González, alto cargo del Osakidetza, inculpado como responsable de lasirregularidades. La comisión prevé que si es necesario se habilite el mes de julio para continuar con las comparecencias.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
C