RESPONSABLES EUROPEOS FIJAN EN LA "CARTA DE VALENCIA" QUE LA PREVENCION HA DE SER LA BASE DE LA POLITICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los participantes en la II Conferencia de Regiones Europeas en materia de Medio Ambiente consideran que la prevención debe ser la "guía de todas las actuaciones de política medioambiental europa", según consta en el documento final aprobado por la conferencia y bautizado como "Carta de Valencia".
Dicho documento, elaborado por ministros y responsables regionales europeos en materia de medio ambiente, reunidos ayer y hoy en Valencia, propone en sus principios de actuación que las regiones de Europa aporten soluciones a escala regional y contribuyan a elaborar una política global de defensa del entorno.
La "Carta de Valencia", como documento de estudio para desarrollar una política verdecomunitaria, destaca el papel de las regiones europeas para preservar el medio ambiente y pide concretamente que se incorporen los requisitos necesarios para su defensa en todas los ámbitos de la política comunitaria.
Este documento 'verde' europeo pide formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente, así como un uso racional de la energía, con un énfasis especial en el ahorro del agua como factor básico para alcanzar el desarrollo sostenible.
El texto de la Carta Verde Europea será deositado, según acuerdo de los reunidos, en la Consejería de Agricultura de la Comunidad Velenciana, como garante de los principios programáticos adoptados.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C