RESPONSABLES DE CRUZ ROJA EVALUAN SU ACTUACION EN LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL LITORAL CATLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del área de Salvamento Marítimo y Asistencia en Playas y Aguas Interiores de Cruz Roja Española nacional se reunirán próximamente con la responsable de Cruz Roja de Barcelona para evaluar la actuación de la organización en los accidentes ocurridos el pasado fin de semana en diferentes playas de la costa catalana, que costaron la vida a 11 personas, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
La muerte de estas 11 personas en el litoral caalán, a causa del fuerte vendaval que azotó la costa catalana durante el pasado fin de semana, ha motivado duras críticas a la institución humanitaria por no haber garantizado la seguridad de las personas en las playas españolas.
Cruz Roja, que realizó un llamamiento a la prudencia de los bañistas, realizó entre 350 y 400 asistencias en las playas catalanas, 21 de las cuales las efectuaron en la playa de de Bogatell.
En la provincia de Tarragona, los socorristas auxiliaron a 77 bañistas, 17 de elos en la playa de la Almadrava, en L'Hospitalet de l'Infant, situada junto a la central nuclear Vandellós 2.
Según responsables de Cruz Roja en Barcelona, la actuación de los equipos de salvamento en todas las playas catalanas fue "rápida, correcta y arriesgada"
Asimismo, calificaron como "adecuados" los medios materiales con los que los equipos cuentan para efectuar los salvamentos.
Cruz Roja cuenta este año con un equipo de más de 10.000 voluntarios para atender las 150 estaciones de salvaento marítimo distribuidas en 88 bases de emergencia y 71 puestos de primeros auxilios.
La organziación atendió durante el año 1992 a un total de 92.016 personas en Mar y Playas, y evacuó a 17.494. En aguas interiores (ríos y pantanos) atendió a 4.206 personas y evacuó 1.813.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
L