LOS RESPONSABLES DE AGRICULTURA DE GALICIA Y PORTUGAL BUSCAN LA COLABORACION ENTRE COOPERATIVAS LECHERAS GALLEGAS Y LUSAS

SANTIAGO DE COMPOSELA
SERVIMEDIA

La apertura de canales de colaboración entre las cooperativas lácteas gallegas y portuguesas fue el principal objetivo de la reunión que mantuvieron hoy en Lisboa el consejero de Agricultura de la Xunta de Galicia, Tomás Pérez Vidal, y el ministro de Agricultura portugués, Arlindo Marques da Cunha, según informó el Gobierno gallego.

En el encuentro se examinaron también las ayudas que ofrece la Administración lusa para la implantación de industrias agroalimentarias. En concreo, el ministro portugués informó al consejero del Gobierno que preside Fraga de las ayudas a las que pueden optar las industrias cárnicas, dado el interés manifestado por Cooperativas Orensanas (Coren) para ampliar su presencia en el Estado vecino.

Pérez Vidal se desplazó a Lisboa para participar en la presentación del certamen ferial Semana Verde de Galicia, que se celebra en mayo en Silleda (Pontevedra), a empresarios lusos y cargos institucionales de Portugal.

El consejero de la Xunta y el minstro portugués hablaron también de otros asuntos relacionados con la política agraria común y Arlindo Marques da Cunha, según informó la Xunta, se ofreció para defender los intereses gallegos desde el Parlamento europeo, en el caso de ser elegido eurodiputado en los próximos comicios.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C