EL RESPONSABLE DE LA DIVISION V DE LA UE CREE QUE LOS EMPRESARIOS DESCONOCEN LAS POSIBILIDADES DE LOS TRABAJADORES DISCAPACITADOS
-La UE prepara una guía de buenas prácticas en relación con el empleo de personas discapacitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la División V de la Comisión de las Comunidades Europeas, John Clark, cree que los empresarios europeos desconocen totalmente el potencial de las personas discapacitadas en el ámbito laboral.
En una entrevisa concedida a Servimedia, Clark aseguró que el avance de las nuevas tecnologías y su utilización en la adaptación de los puestos de trabajo "hacen posible la total integración de este colectivo en el mundo laboral".
El responsable de los programas de empleo de la UE reconoció que la promoción del trabajo de este colectivo no está resuelto en los estados miembros "y su tasa de paro suele ser dos o tres veces superior a la de la población general".
Las iniciativas específicas de empleo de la UE estn dirigidos especialmente a la formación y capacitación profesional de estos colectivos, que haga posible su total integración.
"En estos momentos, las ONGs de los estados miembros tienen la posibilidad de presentar proyectos de integración social en el marco del programa 'Horizon', incluso pueden presentar iniciativas transnacionales".
Clark, que se encuentra en Madrid invitado por la ONCE para conocer el grupo de empresas de su fundación, explicó que la UE está elaborando una guía de buenas práticas en relación con el trabajo de discapacitados dirigida a ONGs, instituciones e iniciativa privada.
Este especialista destacó la labor de la ONCE en el campo laboral "no sólo por la ampliación de su actividad a otros colectivos, sino por la manera tan imaginativa de crear empleo específicamente para minusválidos", dijo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
EBJ