Responsabiliza a Guerra y González de los males de Telemadrid ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, acusó hoy al Gobierno regional que preside Joaquín Leguina de paralizar la administración de los presupuestos porque sus miembros han estado más dedicados a problemas internos de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Ruiz-Gallardón dijo que esta actitud ha costado a los madrileños mles de millones de pesetas, que no han gastado los gobernantes pero que sí tenían asignados.

"El Consejo de Gobierno, a lo largo del primer semestre de 1991 dedicó su actividad única y exclusivamente a la preparación de la campaña electoral, en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos", agregó.

Según un estudio del PP, realizado con información de la Oficina de Control Presupuestario de la Cámara regional, el 31 de mayo el Ejecutivo sólo había invertido el 29 por ciento del presupuesto,cuando había transcurrido casi la mitad del ejercicio.

Ruiz-Gallardón, que hizo un repaso del gasto efectuado por las nueve consejerías de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), destacó el hecho de que fuese Ramón Espinar, responsable entonces de Cultura y actualmente de Hacienda, el que mostrase una peor ejecución, dado que apenas gastó 1.500 millones de pesetas de los 9.500 disponibles.

Para el proyecto presupuestario de 1992, el líder del PP exigió mayores inversiones en viviendas, carreterascultura, así como más fondos para luchar contra la droga y apoyar a la tercera edad y a los minusválidos.

Por su parte, Antonio Beteta, portavoz de Presupuestos del PP, dijo que el Gobierno socialista sólo ha gastado 2.000 millones de pesetas en carreteras, cuando disponía de más de 17.000.

TELEMADRID

Ruiz-Gallardón analizó también la situación de Radio Televisión Madrid (RTVM) e hizo referencia a las declaraciones de Leguina, que acusó al PP de la deficiencias en la sociedad pública televisiv.

En su opinión, Leguina ve fantasmas, ya que él es el único responsable, porque ha dispuesto de mayoría absoluta. A su juicio, la culpa de que la televisión regional no funcionase hasta 1987 la tienen Alfonso Guerra y Felipe González, porque el Gobierno central no quiso conceder la frecuencia de ondas que sí otorgó a Onda Madrid.

"No quiero que me pongan al mismo nivel que a ellos, que son los verdaderos culpables", comentó. "Sin embargo, yo fui el que reclamó en el Senado la frecuencia, y no unparlamentario del PSOE".

Por otro lado, el dirigente popular felicitó al presidente de la CAM por sus deseos de desbloquear la Ley de Capitalidad para Madrid y por su voluntad de entendimiento con el ayuntamiento de la capital

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
SMO