RSC

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL TIENE QUE ESTAR INTEGRADA EN EL MODELO DE NEGOCIO, SEGÚN ALBERTO ANDREU (TELEFÓNICA)

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Andreu, director de responsabilidad social de Telefónica, abogó hoy por integrar la responsabilidad social (RSC) en los modelos de negocio de las compañías como uno de los principales retos de la misma.

Andreu, que intervino en la presentación del número 19 de la revista Telos de la Fundación Telefónica que incluye un dossier sobre responsabilidad social, apostó también por los nuevos modelos de gestión y de fidelización de los clientes.

Para Juan Manuel Eguiagaray, director del laboratorio de la Fundación Alternativas, la actual situación de crisis presenta como principales problemas para la RSC las relaciones laborales y los procesos de productos y asuntos medioambientales.

El responsable de la Fundación Alternativas también señaló que los máximos directivos empresariales tienen que saber que hay otros objetivos, además de los financieros. En este sentido afirmó que las empresas deben de abandonar "la visión a corto plazo".

Además, Eguiagaray también indicó que existe un problema de validación y equiparación de la información que facilitan las empresas sobre sus actividades de responsabilidad social, por lo que entiende que hay una "necesidad de ordenación".

Este número de la revista Telos fue presentado por Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica, y en él se incluyen artículos de Bernardo Kliksberg, Alberto Andreu, Juan Manuel Eguiagaray, Ramón Jáuregui, Víctor Viñuales, y Esther Trujillo, entre otros expertos y profesionales en la materia.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
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