LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS SERA UN FACTOR DE EXCLUSION POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES, SEGUN COCA COLA - La compañía dedicó 2,4 millones de euros en 2004 a actuaciones sociales y medioambientales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de comunicación de Coca Cola, Carlos Chaguaceda, presentó hoy las memorias social y medioambiental de su compañía señalando que el respeto al medioambiente y el compromiso social, que hoy se consideran una mejora competitiva, serán un factor de exclusión de empresas por parte de los consumidores en el futuro.
Chaguaceda valoró los documentos presentados por su compañía de "coherentes", por huir de los "discursos grandilocuentes" ycontar "lo que es Coca Cola" en materia social y medioambiental.
En cuanto a los principales compromisos de la compañía en estos asustos, Chaguaceda manifestó el interés de la multinacional de refrescos por implicar a sus proveedores en las actuaciones sociales y medioambientales, a las que la Coca Cola destinó 2,4 millones de euros en 2004.
En lo social, además de los proyectos concretos, la compañía destacó la potencia comunicativa de que dispone para sensibilizar a la sociedad de los problemas sociales.
En lo medioambiental, Coca Cola destaca, en el documento destinado a esta materia, la puesta en marcha del proyecto "eKosysten" que busca implantar la eficiencia energética en las plantas embotelladoras.
Junto a Carlos Chaguaceda participaron en la presentación la directora técnica de la Fundación Empresa y Sociedad, Raquel Aranguren, y el director general Adjunto de la Fundación Entorno, Tomás Pastor.
Raquel Aranguren incidió sobre la coherencia de las memorias de Coca Cola por ser documentos sencillos basados en los datos y las actuaciones de la compañía.
Por su parte, Tomás Pastor explicó que la evolución de los datos refleja que los consumidores cada vez son más conscientes de qué compañías son responsables, en lo que ha influido el hecho de que las empresas cada vez cuentan mejor sus actuaciones y los medios les dan más cabida.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L