La responsabilidad del problema de la droga es del PSOE -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Rodríguez, secretario provincial del Partido Popular (PP) en Huelva, considera que las autoridades socialistas so los principales responsables directos de la creciente proliferación de drogadictos y el comercio de estupefacientes en España.
Rodríguez lamentó que ahora no se puedan encontrar soluciones urgentes y concretas a ese grave problema, después de que el clima de permisibidad partiera de la propia esfera gubernamental, que se consumó en el momento en que Joaquín Ledesma, entonces ministro de Justicia socialista, despenalizó el consumo de estupefacientes en público.
"Sobre todo", destacó, "cuando el msmísimo presidente del Gobierno se ha jactado de fumar porros y, para colmo, alguien que ya no existe llegó a decir, hace años, que quien no se haya 'colocado', que lo vaya haciendo".
Respecto a la situación del problema en Huelva, el dirigente del PP destacó que es alarmante y creciente, de forma que grupos de vecinos de muchos pueblos barajan la posibilidad de montar patrullas ciudadanas de acción contra heroinómanos y "camellos".
Aunque no aprobó esas inciativas vecinales, José Luis Rodríguez ijo que comprende la inquietud de los afectados. "Ello se debe", explicó, a que, como ocurre en tantas ciudades y pueblos españoles, muchas gentes, consciente de la ineficacia del Gobierno, esta dispuesta a cualquier cosa, "porque están hartos de ver la ruina económica y moral a la que se ven sometidas muchas 'piltrafas humanas', como consecuencia de las drogas".
Finalmente, el dirigente conservador anunció que los alcaldes de las localidades onubenses de Rosal de la Frontera, Sanlucar de Guadiana, Mazanilla e Hinojosa, y él mismo, como primer edil de Gibraleón, adoptarán medidas de represión semejantes a las dictadas ya por los alcaldes de Madrid y Sevilla contra el consumo público de drogas y el narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1991
C