LA RESONANCIA MAGNETICA SE HA CONVERTIDO EN LA TECNICA IDEAL DE DIAGNOSTICO PARA LESIONES DE MENISCO Y LIGAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La resonancia magnética se ha convertido en la técnica ideal de diagnstico en la detección de lesiones degenerativas del menisco y de los ligamentos", según afirmó el doctor Dámaso Aquerreta, del Servicio de Radiología de la Clínica Universitaria de Navarra, en el I Curso de Actualidades en Radiología, que durante esta semana ha reunido a más de 300 especialistas españoles en la Universidad de Navarra.
Según Aquerreta, "la aparición de la resonancia magnética ha facilitado el estudio de las articulaciones de forma más completa, al poder valorar con mayor precisión tant los elementos óseos como las partes blandas".
El especialista explicó que esta técnica permite obtener imágenes tomográficas en diferentes planos espaciales, con un excelente detalle anatómico y una gran sensibilidad para detectar la presencia de enfermedades. Además, con la resonancia magnética se pueden realizar reconstrucciones en planos irregulares y tridimensionales, lo que conlleva grandes ventajas diagósticas.
La resonancia magnética está especialmente indicada para la detección de lesions en los fibrocartílagos, tendones, músculos, ligamentos y médula ósea. En cuanto a las articulaciones que más se han beneficiado de la resonancia magnética, destaca la rodilla.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
CAA