LAS RESOLUCIONES CONCURSALES SE PUBLICARÁN EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se crea un mecanismo que permitirá la difusión pública de las resoluciones judiciales en materia de concursos de acreedores a través de un portal de Internet.
Esta medida permitirá que las empresas y particulares reciban en tiempo real información actualizada sobre la capacidad de las personas con las que pretenden entablar relaciones económicas.
Con este real decreto, el Ejecutivo pretende reforzar "considerablemente" la seguridad del tráfico mercantil, lo que podría motivar el incremento del volumen de las operaciones.
Desde la entrada en funcionamiento del sistema, que se producirá en "fechas próximas", cualquier ciudadano podrá acceder a través de Internet a determinado tipo de información sobre los empresarios que se encuentren sometidos a un proceso judicial de concurso de acreedores.
La información proporcionada a través de este sistema abarca aspectos como el conocimiento de los autos de declaración y reapertura de concurso voluntario o necesario.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
M