LOS RESIDUOS RECOGIDOS DESDE EL HUNDIMIENTO ALCANZAN YA LAS 64,5 TONELADAS
- Medio Ambiente mantiene su retén de limpieza en las playas de Algeciras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los operativos de limpieza del vertido del "New Flame" han recogido ya más de 64,5 toneladas de residuos desde su hundimiento, el pasado 10 de febrero.
Así lo afirmó hoy el Ministerio de Medio Ambiente tras el último pesaje de material recogido. Para el ministerio, esta cantidad indica que "el daño ha conseguido ser contenido en gran medida".
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente mantiene activado el operativo de limpieza y vigilancia en las playas algecireñas afectadas por restos de hidrocarburos tras el hundimiento del buque.
Concretamente, un equipo de seis personas recogen desde primera hora de esta mañana restos de fuel de la playa de El Chinarral y, a continuación, se han desplazado hacia la playa de El Rinconcillo, donde empiezan a aparecer restos de maderas, plásticos, troncos y otros materiales que arrastra la marea por el cambio de viento.
Desde el plan territorial de emergencia, que continúa activado a nivel provincial, se ha informado de la colocación de barreras flotantes de contención en la zona de Palmones, debido a la cantidad de maderas, plásticos y troncos que empieza a llegar.
Durante el fin de semana, Medio Ambiente mantuvo operativo el dispositivo de limpieza con siete personas el sábado y ocho el domingo. El sábado se consiguió dejar limpia la playa de El Rinconcillo en poco más de tres horas, aunque el domingo no se pudo limpiar debido a la fuerza del viento.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S