RESIDUOS. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE FINANCIE EL PLAN NACIONAL DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en materia de Medio Ambiente, Cristina Narbona,exigió hoy al Gobierno que aumente el presupuesto destinado a la gestión de residuos.

Narbona aseguró que el Plan Nacional de Residuos Sólidos Urbanos aprobado en 1995 por el anterior Gobierno no se puede ejecutar por falta de financiación.

La diputada socialista calificó de cínica la actitud de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en la tramitación del proyecto de Ley de Residuos, al que hoy dio luz verde el Congreso.

Cristina Narbona acusó a la ministra de oponerse a que la ley esablezca la introducción de impuestos ecológicos y aseguró que el único gravamen que recoja el proyecto ha sido admitido ante la presión ejercida desde CiU.

La portavoz del PSOE dijo que en 1995 su partido presentó un proyecto de ley que incluía la implantación de un impuesto con carácter finalista que gravara los aceites industriales, similar al que contiene el texto que hoy aprobó el Congreso.

Sin embargo, Narbona señaló que el Gobierno se había opuesto reiteradamente a rescatar el proyecto de ly socialista, a pesar de "en todos los países desarollados hay impuestos que penalizan la contaminación".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
GJA