LAS RESIDENCIAS PARA PERROS TAMBIÉN NOTAN LOS EFECTOS DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las residencias caninas españolas, en las que los ciudadanos dejan a sus mascotas para irse de vacaciones, han colgado el cartel de "completo" este agosto, pero reconocen que, a lo largo del año, han notado los efectos de la crisis económica.
En declaraciones a Servimedia, los responsables de la residencia "Los Nogales", de Chinchón (Madrid), explicaron que para este puente no quedan plazas libres pero reconocieron que, en comparación con el pasado año, "la cosa ha estado muy floja".
En julio, por ejemplo, el índice de ocupación fue bastante bajo, en contraste con la situación en las mismas fechas del pasado año.
"La gente no está ya por la labor de pagar por que cuides a su mascota", explicaron desde el centro, pese a considerarse de las residencias "más baratas" del mercado: "Los Nogales" dice cobrar una media de 10 euros al día, cuando "por otras se suele pagar de 20 a 25 euros".
Los responsables de esta residencia se quejan incluso de que "hay dueños que se registran con datos falsos" para dejar abandonado al animal, al que "no llegan a recoger nunca".
La situación no es distinta para la residencia canina y felina "Los Madrazo", de Aranjuez (Madrid). Ésta se encuentra "a plena ocupación" este agosto, pero aseguran que la crisis "se ha notado mucho" a lo largo del año, hasta llevarles a obtener un 9% menos de beneficios que en 2007.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
A