LA RESIDENCIA DE INVESTIGADORES DE BARCELONA SERA REFORMADA PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD Y SERVICIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Generalitat de Catalunya iniciará próximamente las obras de remodelación de la antigua Residencia de Investigadores que este organismo científico tiene en Barcelona, en el corazón de Ciutat Vella, junto a las Ramblas.
La futura residencia, ubicada en la call Egipcíaques, estará terminada en 1994 y contribuirá a ampliar el eje cultural que se consolida en Ciutat Vella, en donde se encuentran la Casa de la Caritat, la Biblioteca de Catalunya, el Museu D'Art Contemporani o las nuevas facultades de la Universidad de Barcelona y de la Pompeu Fabra.
Las obras de reforma afectarán a unos 3.000 metros cuadrados y consistirán en la completa remodelación de la residencia ya existente, así como la construcción de un nuevo edificio anexo para aumentar el número de hbitaciones hasta 57, lo que permitirá alojar a 70 personas.
Para la remodelación de la antigua residencia el consorcio ha aportado 300 millones, dirigidos a financiar un proyecto que incluirá, además de los alojamientos de los científicos, un auditorio, dos salas de actos y locales de conferencias, y la ampliación de la biblioteca científica, que está situada en la esquina entre las calles Egipcíaques y Hospital. El CSIC pretende que la futura residencia se convierta en un foro de debate y divulgacióncientífica.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
L