Formación
La residencia de estudiantes Nodis Sevilla obtiene la certificación LEED Gold por sus estándares sostenibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La residencia de estudiantes Nodis Sevilla ha recibido la certificación LEED Gold (Leadership in Energy and Enviroment Design) por cumplir con altos estándares de sostenibilidad.
Según informó, ha recibido este sello tras superar la evaluación de diferentes aspectos de su diseño, de su construcción y del funcionamiento del edificio. El sello LEED Gold obtenido reconoce la eficiencia energética, la calidad del aire interior, la conservación del agua, la selección de materiales y recursos e incluso las labores de sensibilización de los residentes, entre otros aspectos.
La obtención de esta certificación forma parte de la estrategia de EQT Exeter y Grupo Moraval en el marco de la ‘joint venture’ que crearon para el desarrollo de residencias de estudiantes y alojamiento flexible. Estos activos responden a un concepto de alojamiento con credenciales de sostenibilidad gracias a la innovación y a un diseño que maximiza la eficiencia de los edificios y el bienestar de las personas.
La certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council, se basa en estándares científicos a nivel internacional y reconoce el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción y gestión de los edificios. La categoría Gold es una de las más exigentes que concede este organismo.
Nodis Sevilla está dotada de tecnología domótica que permite un control y reducción de consumo energético y de agua en las habitaciones, gracias a sensores de movimiento, contadores y un sistema de control de accesos, todos ellos en un sistema integrado. Cuenta con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) inteligente que optimiza el clima interior en función de los patrones de ocupación y los perfiles de uso.
Las luminarias de las zonas comunes de la residencia tienen la capacidad de ajustarse a la luz natural exterior con el fin de adaptarse al nivel mínimo de consumo de manera automática.
Además, gracias a sus paneles híbridos, parte del agua caliente que se consume es generada por energía solar. Estos mismos paneles son empleados en la obtención de parte de la energía eléctrica consumida.
El paisajismo tiene en cuenta el fomento de especies autóctonas que requieren un bajo consumo de agua y se fomenta la separación de residuos con el fin de facilitar su reciclado en los contenedores públicos.
Dentro del aparcamiento de Nodis Sevilla existen plazas de bicicletas y puntos de recarga eléctrica, así como plazas reservadas para vehículos de alta ocupación y de discapacitados.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
s/gja