LA RESIDENCIA ESTIVAL DE LOS REYES SERA AMPLIADA CON TERRENOS QUE CEDERA LA CLH

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) cederá al Patrimonio Nacional un terreno de 34.000 metros cuadrados lindante al Palacio de Marivent para la ampliación de la residencia estival de la Familia Real, según confirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de Palma de Mallorca, Juan Fageda.

De esta forma, la residencia de verano de los Reyes de Españade sus hijos será ampliada con una zona de servicios y nuevos aparcamientos.

Fageda se reunió ayer con los responsables de CLH para solicitar la cesión de los terrenos, por indicación de Patrimonio Nacional. El Consejo de Administración de CLH autorizará la cesión con toda seguridad en las próximas semanas.

La cercanía de varios tanques de combustible de CLH dificultaba la labor del cuerpo de seguridad de la Familia Real durante su estancia en Marivent, lo que motivó la solicitud de cesión. Tambén se consideró necesario construir una nueva área de servicios, un aparcamiento y una entrada auxiliar para evitar colapsos de tráfico.

Las obras de ampliación de Marivent se iniciarán rápidamente, ya que está previsto que el nuevo aparcamiento sea operativo este mismo verano. El coste de las expropiaciones correrá a cargo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C