LAS RESERVAS DE VIAJES PARA EL 'PUENTE' DEL 1 DE MAYO ESTAN "MUY ANIMADAS", SEGUN LAS AGENCIAS DE VIAJES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, ha declarado a Servimedia que las reservas de viajes para el 'puente' festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, están "muy animadas".

Martínez Millán explicó que incluso ya antes de la Semana Santa había una importante demanda de viajes para l 'puente' y aseguró que algún destino fuera de España, como es el caso de Roma, está ya prácticamente completo.

El responsable de FEAV indicó que este es un 'puente' especialmente importante para los madrileños, al ser el día 2 fiesta regional, aunque dijo que también lo es para el resto de los españoles, que en muchos casos toman el día 2 de vacaciones para poder disfrutar de estos cuatro días.

Además, recordó que los madrileños podrán disfrutar este año de otro importante 'puente' en mayo, al oincidir el 15 de mayo, fiesta de San Isidro, con un jueves. Según Martínez Millán, "estos 'puentes' siempre han tenido una gran demanda en Madrid y una tradición grande de consumo de turismo".

Martínez Millán explicó que, además de Roma, otros destinos muy solicitados por los españoles para el 'puente' del 1 de mayo son Londres, París, Amsterdam, Portugal, Túnez, Marrakech, Estambul, Praga y Viena. Además, aseguró que destinos como el Caribe y Estados Unidos también estarán completos, por personas qu se tomarán toda la semana de vacaciones.

Por ello, Martínez Millán recomendó a la gente que tenga previsto realizar algún viaje al Caribe o a Estados Unidos durante esa semana "que no lo deje para el final, porque se va a quedar con toda seguridad frustrado".

Dentro de España, las zonas turísticas que más demandan los españoles para el 'puente' del 1 de mayo son Canarias, Baleares y las zonas costeras peninsulares. Martínez Millán se mostró seguro de que la oferta disponible en las islas se cubrrá al completo.

El responsable de FEAV apuntó, no obstante, que como es normal todos los años muchos españoles cogerán esos días su coche y se desplazarán a disfrutar de estos cuatro días a su segunda residencia o a casa de familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
NLV