LAS RESERVAS TURISTICAS DESDE GRAN BRETAÑA Y ALEMANIA AUMENTAN UN 30 POR CIEN PARA 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas turísticas formalizadas en Gran Bretaña y Alemania hacia España han aumentado entre el 20 y el 30% para 1994, según los datos que se desprenden del primer paquete turístico contratado hasta este momento en aquellos países.
El mayor porcentaje de aumento de estas reservas, especialmente en el Reino Unido, corresponde a Baleares, ya que se h multiplicado por dos para 1994.
Según declaró a Servimedia Eduardo Gamero, director general de Promoción Turística del Gobierno balear, "el principal destino elegido por los turistas europeos es nuestro país".
Según Gamero, los datos facilitados por los principales tour-operadores británicos y alemanes señalan que las reservas han pasado de 500.000 en 1992 a 1.070.000 en 1993.
El director general de Promoción Turística de Baleares, que ha asistido a la Feria Turística de Bruselas, aseguró qe ha constatado un mayor interés por parte del mercado belga hacia España, "reflejado por un aumento en la solicitud de capacidad de transporte que garantice el traslado de los turistas, que han manifestado su interés por viajar a nuestro país".
A juicio de Gamero, estas óptimas previsiones se deben "a la devaluación de la peseta y los problemas que desde el punto de vista político o social afectan a países competidores, como Turquía o Marruecos, que han reclamado la atención de unos turistas que buscn en España, sobre todo, tranquilidad y pocos sobresaltos".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J