LAS RESERVAS HOTELERAS PARA LA EXPO NO ALCANZAN LAS PREVISIONES EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas de plazas hoteleras en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva por los visitantes de la Expo-92 no están siendo las previstas inicialmente para los dos primeros meses del año, según informaron fuentes de la organización.
Los responsables de laExposición Universal atribuyen la todavía escasa cifra de plazas confirmadas a la falta de estabilidad económica mundial, así como a la costumbre que tiene el español de no efectuar sus reservas hasta un mes antes del inicio de este tipo de acontecimientos.
En contra de esta interpretación, diversos sectores sociales y económicos de las tres provincias han apuntado que el hecho de que no exista un mayor número de reservas hoteleras se debe a los elevados precios establecidos en muchos casos.
El drector de Promoción Turística de la Expo, Antonio Munar, ha restado importancia a esta situación y ha apuntado que los hoteleros andaluces, y en especial los sevillanos, deberían centrar sus preocupaciones en el año 93, porque el presente año "está vendido por sí solo".
Munar se mostró contrario a calificar de caros los precios de la mayoría de los hoteles de Sevilla, aunque reconoció que, en algunos casos, "son elevados".
Responsables de varios establecimientos de la capital andaluza consultadospor Servimedia manifestaron que "es casi una obligación subir los precios, porque es una oportunidad única y será difícil que podamos vivir un año como 1992".
Numerosos congresos y convenciones de carácter nacional e internacional que estaba previsto celebrar en Sevilla este año han sido desviados a Jerez de la Frontera (Cádiz), a la vista de los altos precios en la hostelería sevillana.
Los responsables de esos encuentros han decidido "trasladar" la ubicación de los actos a Jerez por la cercaníade esta localidad con la capital andaluza. La conexión entre ambas ciudades se puede realizar en 45 minutos por coche.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
J