LA RESERVA HIDRÁULICA SIGUE AUMENTANDO Y LOS EMBALSES ESTÁN YA AL 52,6%, NUEVE PUNTOS MÁS QUE HACE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hidráulica ha vuelto a aumentar una semana más y los embalses se sitúan ya al 52,6% de su capacidad total, nueve puntos por encima de los registros del año pasado. Actualmente, los embalses acumulan 28.497 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, 3,4 puntos más que la semana anterior.
Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente, la cantidad de agua embalsada se sitúa por encima de las cifras del pasado año, cuando los embalses estaban al 43,6% de su capacidad total.
Los registros se acercan también a las cifras de hace dos años, con los embalses al 56,5%; a la media de los últimos cinco años, con reservas del 54%, y a los datos cuantificados en la última década, con un 54,5% de agua embalsada.
Sin embargo, estos datos no han repercutido aún en la decisión del Gobierno de realizar aportaciones para el regadío desde la cuenca del Tajo a la del Segura. Hasta el momento, la propuesta de la comisión que analiza dicho trasvase se refiere únicamente a aportaciones para abastecimiento humano de un máximo de 12 hm3 para el mes de diciembre.
Según el ministerio de Medio Ambiente, la situación en los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, aún sigue siendo preocupante, a pesar de las lluvias de esta semana, que han situado las reservas en 268 hm3, 7 hm3 más que la semana anterior.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B