LA RESERVA HIDRÁULICA ALCANZA EL 58% Y SE SITÚA A UN PUNTO DEL NIVEL DE HACE UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva hidráulica se encuentra ya al 58% de su capacidad total, tan sólo un punto por debajo del nivel de hace un año (59%). Actualmente hay 30.889 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa un aumento de 605 hm3 (1,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
A pesar del aumento continuado del agua embalsada, la realidad es que los embalses aún están lejos de los valores medios de los últimos años y se sitúan muy por debajo del nivel registrado hace dos años, cuando los embalses alcanzaban el 74% de su capacidad.
También siguen quedando muy lejos del 69,5% de la media de los últimos 5 años o del 67,4% de la media registrada en la última década.
Esta semana, la cuenca del Duero ha aumentado 286 hm3 con relación a la semana anterior, mientras que en la cuenca del Júcar el agua embalsada desciende 2 hectómetros cúbicos.
Una semana más casi todas las cuencas se encuentran por encima del 50% de agua embalsada, con las cuencas internas del País Vasco al máximo de su capacidad.
Por debajo del 50% siguen estando las cuencas del Guadalquivir, al 46,6%; del Sur, al 36,1%; del Júcar, al 23,5%, y del Segura, al 17,4% de su capacidad. Destaca el continuo aumento que está registrando el agua embalsada en la cuenca del Tajo, que ya se encuentra al 55,2% de su capacidad, frente al 54,2% de la semana anterior.
Esta semana las precipitaciones han afectado a las cuencas de la vertiente atlántica. La máxima se ha registrado en Santiago de Compostela, donde se han recogido hasta 86,8 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
SBA