LA RESERVA FEDERAL PIDE A LA BANCA DE EEUU MÁS RIGOR CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció hoy que pedirá al sistema financiero que actúe con más rigor a la hora de emitir y gestionar las tarjetas de crédito, uno de los factores que han contribuido a disparar los niveles de endeudamiento familiar en EEUU.
Este aviso fue lanzado por Randall S. Kroszner, uno de los gobernadores de la Reserva Federal, en una conferencia pronunciada este martes ante la Asociación de Banqueros Americanos, difundida a través de la web de la FED y recogida por Servimedia.
En el marco de esa conferencia, titulada "La importancia de los fundamentos del control de riesgos", Kroszner reiteró que la FED va a impulsar la aprobación de una normativa "más informativa" para los consumidores a la hora de otorgar tarjetas de crédito.
Esos cambios normativos, añadió, serán discutidos en una reunión que ha convocado la propia FED para el próximo 8 de abril, en la que participarán las entidades emisoras de tarjetas de crédito, asociaciones de consumidores y los organismos reguladores.
"Este fórum nos permitirá recoger información adicional sobre las tendencias relevantes del sector e identificar las áreas que pueden dan lugar a la toma de medidas o a estudios ulteriores", señaló Kroszner.
Por otra parte, este gobernador de la FED explicó a los banqueros que "las turbulencias financieras actuales subrayan la importancia de los fundamentos de una sana gestión de riesgos y de estar permanentemente vigilantes en cuanto a su aplicación y ejecución continuada, y a su mejora a la luz de los nuevos datos y experiencias".
Kroszner recalcó que "la concentración de riesgos puede plantear desafíos a las instituciones financieras, y los altos directivos deben ser conscientes y tener un sistema de control de riesgos a punto para abordarlos".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
I