PEDERASTIA

LA RESERVA FEDERAL AVISA DE QUE UN IPC POR ENCIMA DEL 3% ES "DAÑINA PARA LA SALUD A LARGO PLAZO DE LA ECONOMÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) considera que, en medio de la crisis actual, debe hacerse un esfuerzo para evitar que la inflación suba por encima del 3%, ya que un nivel superior a ese umbral resulta "dañino para la salud a largo plazo de la economía".

Así lo asegura Frederic S. Mishkin, uno de los gobernadores de la Reserva Federal de EEUU, en una conferencia de la que informa la propia FED en su página web, recogida por Servimedia.

Mishkin subrayó que, durante los últimos diez años, tanto los economistas como los responsables de los bancos centrales han alcanzado "un notable grado de consenso sobre la deseabilidad de una inflación baja y estable".

En concreto, ese consenso apunta a que la inflación debe moverse entre el 1% por abajo (tampoco menos, para evitar el riesgo de la deflación) y el 3% por arriba.

"Una inflación promedio fuera de esta horquilla sería dañina para la salud a largo plazo de la economía", subrayó el gobernador de la FED.

Una inflación alta, advirtió, distorsiona una eficiente asignación de recursos y se convierte en un impuesto implícito sobre el capital. Lo ideal, explicó, es que la inflación se mantenga lo bastante baja como para que "las familias y los negocios no la tengan en cuenta a la hora de hacer sus decisiones de cada día".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
M