LA RESERVA DE AGUA DISMINUYE POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA Y SE SITÚA EN EL 58,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por tercera semana consecutiva, el nivel de los pantanos ha descendido en los últimos siete días, debido a las escasas precipitaciones registradas en la mayor parte de península.
Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses españoles se encuentran actualmente al 58,2% de su capacidad, al almacenar 31.012 hm3, lo que representa una disminución de 340 hm3 (0,6%) con respecto a los niveles de la semana anterior.
Las precipitaciones han sido escasas en toda España y la máxima se registró en Santiago de Compostela, donde se recogieron 40,5 litros por metro cuadrado.
Esta semana las reservas de agua han descendido en todas las cuencas hidrográficas, salvo en las internas del País Vasco. Destaca el descenso registrado en la cuenca del Duero, donde se han perdido 98 hectómetros cúbicos.
La reserva de la cuenca del Segura ha bajado en nueve hectómetros y se sitúa en el 15,6%, la más baja de toda España. En la cuenca del Júcar la reserva ha descendido en 39 hectómetros cúbicos y se encuentra al 21,8%, porcentaje muy alejado de la media de los últimos cinco años (35,5%) y de la de la última década (33,9%).
En la cuenca del Tajo la reserva ha descendido en 77 hectómetros cúbicos. En esta cuenca los embalses están ahora al 56,1 por ciento, diez puntos por debajo de la media de los últimos diez años.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
A