EL RESCATE DE LOS MARINEROSALICANTINOS AHOGADOS EN BALEARES COMENZARA EN UNOS DIAS
- Familiares de los pescadores se encuentran desde hoy en Palma para acompañar a los cadáveres de vuelta a Santa Pola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las operaciones de rescate del pesquero "Ana Rosa", hundido en aguas de Baleares hace mes y medio, se iniciará con toda seguridad "antes de terminar esta semana", aseguró a Servimedia Pascual Orts, alcalde de Santa Pola (Alicante), que citó fuentes de la Sociedad Española de Salvaento y Seguridad Marítima.
Este organismo estatal será el responsable de las tareas de rescate, tal y como determinó la jueza que instruye el caso. Precisamente, desde hoy se encuentran en Palma de Mallorca los familiares de los cinco marinos muertos, invitados por la Cofradía de Pescadores de Palma.
El alcalde de Santa Pola explicó que "los familiares quieren acompañar a los restos de los marinos en su viaje de regreso a casa inmediatamente se haya realizado el rescate de los cuerpos". Pascual Ots indicó que el transporte de los cadáveres se realizará a bordo de uno de los buques de la Sociedad Española de Salvamento y Seguridad Marítima desde Palma.
En el puerto alicantino de Santa Pola serán recibidos por las autoridades locales y la capilla ardiente se instalará en los salones del Ayuntamiento, dijo Pascual Orts.
La operación de rescate consistirá en la recuperación del cadáver que se encuentra fuera del barco sobre el fondo marino con la ayuda de un robot. Después se arrastrará al "na Rosa" hacia una zona cuya profundidad no exceda de 40 metros y desde allí se recuperarán los otros cuatro cadáveres.
El pesquero alicantino colisionó el pasado día 15 de abril con el mercante "Orion Star", de bandera panameña, a 11 kilómetros del archipiélago de Cabrera (Baleares).
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C