EL RESCATE DE LOS CINCO TRIPULANTES DEL PESQUERO "ANA ROSA", HUNDIDO EN BALEARES, COMENZARA EN BREVE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El rescate de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero "Ana Rosa", hundido en aguas de Mallorca tras colisionar el pasado 15 de abril con el mercante de bandera panameña "Orion Star", comenzará en los próximos días, según informó la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Para llevar a cabo l rescate, la Sociedad ha destacado en Palma de Mallorca a personal especializado en operaciones submarinas y a los buques "Hispania", "Catalunya" y "Castillo de Bellver".

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima baraja dos alternativas en el rescate: trasladar el pesquero hundido a una profundidad menor de los 150 metros a los que se encuentra y recuperar los cuerpos que pudiera haber, o penetrar directamente en el interior del pesquero y llevar a la superficie los cuerpos. En ambas estategias se contempla la recuperación del cuerpo que reposa en las inmediaciones de la embarcación.

Ante las "serias dificultades" que suponen ambas alternativas, la Sociedad ha manifestado que "la decisión de cómo y cuándo darán comienzo las operaciones de rescate estará supeditada a la adopción de medidas que supongan las mejores garantías de seguridad para los participantes, así como el menor coste".

Las imágenes difundidas en vídeo del "Ana Rosa" han llevado a las autoridades a responsabilizare de una operación cuyo coste asciende a unos 25 millones de pesetas y para cuya financiación la Cofradía de Pescadores de Santa Pola (Alicante) abrió una cuenta en un banco, con el fin de recaudar los fondos necesarios.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
J