RESCATAN UNA ENORME TORTUGA HERIDA, DE MAS DE 200 KILOS DE PESO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Una enorme tortuga laud, de más de doscientos kilos de peso, fue rescatada en aguas canarias por unos pescadores que la encontraron en alta mar herida po un anzuelo de un palangre.

Cuando llegaron a tierra, los pescadores avisaron a la Dirección General de Medio Ambiente, que transportó al animal a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La tortuga, que pertenece a una especie en peligro de extinción, fue operada por biólogos marinos en una intervención en la que lograron extraer el anzuelo que la impedía nadar.

El Gobierno de Canarias puso en marcha el pasado mes un plan de rescate de tortugas heridas par que fuesen atendidas de forma urgente. Según declaró Pascual Calabuig, uno de los biólogos que atendió al animal, a Televisión Española en Canarias, la intervención fue un éxito y se pudo salvar la vida de la laud.

Calabuig aseguró que gracias al programa puesto en marcha por el Gobierno canario, hasta el momento han atendido el doble de tortugas de lo normal desde que se inició la campaña. El animal fue devuelto al mar una vez curado.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C