MADRID

RESCATAN A DOS PERROS DEGOLLADOS Y UNA PERRA CON UN HACHAZO EN EL LOMO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación El Refugio ha rescatado a dos perros con heridas en el cuello y a una perra con un corte en el lomo provocado por un hachazo, gracias a los avisos de vecinos de diversas localidades de Segovia y de Ávila.

Uno de ellos, un pastor alemán macho, de nueve meses y bautizado por El Refugio como "Viento", llevaba desde el pasado mes de septiembre escondiéndose bajo los coches de la plaza de la Constitución del municipio de Cerezo de Arriba (Segovia), según informó hoy en una nota esta asociación protectora de animales.

Una vecina llegó a quitarle con un palo una cadena que el animal llevaba colgando en el cuello, pero no se percató de que dentro llevaba incrustada una cuerda fina de nailon negro.Voluntarios de "El Refugio" capturaron al perro después de sedarle con un dardo anestésico.

Por otro lado, dos vecinos de El Espinar (Segovia) encontraron a "Niebla", una perra mestiza de siete meses, con el cuello degollado.

Y "Ventisca", una mestiza de menos de un año, fue hallada en Mesegar de Corneja (Ávila) con un corte en la parte posterior del lomo, provocado probablemente por un hachazo.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, afirmó que estos tres casos han sido denunciados ante el juzgado porque entiende que "los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato grave de animales domésticos y una falta de abandono".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
G