RESCATAN DE SU DOMICILIO A UNA ANCIANA CON DEMENCIA SENIL Y A SU HIJO INVALIDO, QUE VIVIAN ENTRE BASURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal y miembros del Servicio de Bomberos rescataron ayer de su domicilio a una anciana de 90 años y su hijo, de 70, que vivían en unas lamentables condiciones higinico-sanitarias, ya que la vivienda estaba bastante sucia y desordenada, e incluso tenía excrementos esparcidos por el suelo.
La anciana, cuyo nombre responde a las iniciales María Asunción M.G., estaba postrada en su cama y presentaba síntomas de demencia senil, mientras que su hijo, Manuel N.M., de 70 años, inválido, se había caído y fue hallado tendido en el suelo, según informó a Servimedia la Policía Municipal.
Sin embargo, lo más llamativo del caso es que la policía encontró en la vivienda n maletín que contenía 300.000 pesetas en efectivo, así como varias cartillas de ahorro con un saldo total cercano a los ocho millones de pesetas.
La intervención de la Policía Municipal se produjo después de que un vecino llamara ayer tarde a la centralita del 092 para advertir su extrañeza por el hecho de que la madre y el hijo hacía tiempo que no salían de su casa, por lo que podrían estar enfermos o haber sufrido algún accidente.
Tras recibir el aviso, un coche patrulla acudió al domicilio, stuado en el piso 3º, letra B, del inmueble número 7 de la calle doctor Fourquet, en el distrito madrileño de Centro.
La puerta estaba cerrada y los bomberos tuvieron que acceder al inmueble a través de la ventana de un piso adyacente.
Trasn entrar en la casa, los funcionarios comprobaron que una gran cantidad de basura y todo tipo de desperdicios estaban esparcidos por el suelo.
La madre y el hijo fueron trasladados a la clínica de La Concepción, donde quedaron internados, según las citadas uentes.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M