RESCATAN CERCA DE 90 PERROS DE CAZA DE UNA RESIDENCIA ILEGAL DE ANIMALES DE GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha requisado 87 perros de caza de una residencia de animales de Getafe (Madrid) que operaba ilegalmente y cuyas instalaciones presentaban deficientes condiciones higiénico-sanitarias.
Según informó hoy la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad (FAPA), quien también participó en el desalojo de estos perros, los animales vivían en "pésimas condiciones" en jaulas que eran alquiladas de manera ilegal a cazadores.
La mayoría de los perros han sido encontrados en situación de extrema delgadez, desnutridos y llenos de parásitos. Casi todos son de razas de caza, como podencos, galgos, pointer o bracos, entre otros.
Algunos, además, presentaban heridas en el cuello, por lo que se sospecha que les fueron extraídos los microchips subcutáneos que los identifican.
A esto, FAPA añade que también se hallaron ratas muertas en las jaulas, un bidón con restos de perros quemados y cadáveres de cachorros en los desagües.
La residencia de perros de caza operaba de manera ilegal, ya que no contaba con licencia de actividad, no estaba declarada como núcleo zoológico y no disponía de libro de registro de animales ni de servicio veterinario.
El centro municipal de Getafe y varias asociaciones protectoras de animales se han hecho ya cargo de estos perros de caza, según indicó FAPA.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L