RESCATADOS CON VIDA LOS NUEVE TRIPULANTES DE UN PESQUERO CORUÑES HUNDIDO CERCA DE LAS ISLAS SISARGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque del Servicio de Vigilancia Aduanera "Cárabo" recogió y desembarcó sanos y salvos en el puerto de La Coruña a los nueve tripulantes del bonitero "Hermoso Hidalgo", que se hundió poco después de las 6 de la madrugada cerca de las isla Sisargas como consecuencia de una vía de agua en la zona de proa.
La mayoría de la tripulación del "Hermoso Hidalgo", con base en el puerto coruñes de Cariño, estaba durmiendo y despertó como consecuencia de un fuerte golpe contra el casco, de madera.
El Centro de Salvamento de Marina Mercante de Fisterra, en la costa coruñesa, recibió la llamada de socorro minutos antes de las cuatro de la madrugada y movilizó a la lancha rápida "Salvamar Torre de Hércules", al tiempo que lanzó la voz de alarmaa los buques que navegaran por la zona.
La patrullera del SVA pudo llegar al lugar del accidente a las 4 de la madrugada y a las 4,35 ya tenía a bordo a los 9 tripulantes del bonitero accidentado, por lo que no fue necesaria la intervención del "Helimer Galicia", helicóptero de salvamento con base en La Coruña que estaba también alertado.
Los tripulantes de la patrullera del SVA y de una lancha de Cruz Roja que se desplazó también al lugar del accidente intentaron durante más de una hora achicar gua para evitar el hundimiento del pesquero, lo que no fue posible. El centro de salvamento de Fisterra informó que le bonitero de Cariño se hundió a las 6,12 de la madrugada.
Los tripulantes, que llegaron al puerto de La Coruña a primera hora de la mañana, no supieron determinar la causa del golpe, que achacan a algún tronco o un contenedor flotando entre aguas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C