RESCATADOS SIN VIDA LOS CUEPOS DE DOS REGATISTAS QUE NAUFRAGARON EN AGUAS DE PONTEVEDRA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

A última hora de la tarde de hoy han sido rescatados por un buque de guerra holandés los cuerpos sin vida de Juan Lambón Outeral y José Antonio del Río, tripulantes del velero "Quechulo", que participaba en una regata organizada por el Club Náutico de Vilagarcía, en aguas de este municipio pontevedrés.

Los cuerpos de ambos jóvenes, localizados a 11 millas de la isla de Ons, fueron trasladados a puerto d Ribeira en La Coruña por el helicóptero de salvamento Pesca 1.

Ambos jóvenes portaban el chaleco salvavidas, por lo que todo hace indicar que después de perder el control de la embarcación de casi siete metros de eslora, que todavía no ha sido localizada, cayeron al mar y fallecieron a causa del frío.

Desde la madrugada del pasado domingo no se tenían noticias del "Quechulo", por lo que, después de que no llegaran a puerto pasadas las dos y media de la madrugada, el Servicio de Salvamento Marítio de Finistere organizó las tareas de rescate.

En la búsqueda participó un avión del servicio de Vigilancia Aduanera y el helicóptero Pesca 1, además de las embarcaciones Salvamar Atlántico, Ría de Vigo, varias lanchas el servicio de salvamento, patrullas de la Guardia Civil y efectivos de Proteccion Civil.

Las familias de los regatistas fallecidos habían criticado duramente, en la mañana de hoy al Club Náutico de Vilagarcía, por haberse inhibido en cuanto a las medidas de seguridad y en las tares de rescate.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C