RESCATADOS LOS TRIPULANTES DE UN PEQUERO HUNDIDO EN LAS COSTAS GALLEGAS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Los dos tripulantes del pesquero "Punta Prados", con base en Sada (La Coruña), fueron rescatados esta mañana después de que el barco se hundiese en las proximidades del cabo Prior, en las costas gallegas, según informaron fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante.

A las 8,30 de la mañana se recibió en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), de la Dirección General de la Marina Mercante, un aviso proedente de la estación de radio costera de la Coruña, informando que había recibido una señal de socorro procedente del "Punta Prados".

En la comunicación, los tripulantes del pesquero informaban que tenían que abandonar el barco a unas 3 millas, aproximadamente, del cabo Prior.

Desde el CNCS se alertó inmediatamente al helicóptero "Helimer Galicia" y al buque de salvamento "Alonso de Chaves", ambos pertenecientes a Marina Mercante y con base en La Coruña, que salieron hacia la zona del naufragio.Al mismo tiempo, el CNCS informó del incidente a SOS Galicia y a las autoridades marítimas de La Coruña y El Ferrol.

A las 9,10 de la mañana, el "Alonso de Chaves" comunicó la localización de la balsa salvavidas en la que iban los dos náufragos, que fueron recogidos por el pesquero "Ciudad de Miño", que se dirigió hacia el puerto de El Ferrol.

El "Punta Prados" es un pesquero de 16 metros de eslora, 5 de manga y 33 toneladas de registro bruto. Fue construido en 1980 y su armador es Manuel Monzó Pado, de Sada (La Coruña).

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
CAA