RESCATADOS LOS SIETE TRIPULANTES DE UN PESQUERO ESPAÑOL QUE NAUFRAGO EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los siete tripulantes del pesquero almeriense "Los Masas" fueron rescatados sanos y salvos después de que la embarcación naufragara a primeras horas de este mañana, como consecuencia del incendio del motor, a unas 20 millas del Cabo Trs Forcas, en aguas de Marruecos, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La tripulación, que escapó en lanchas salvavidas, no tuvo tiempo de activar las radiobalizas reglamentarias que llevaban a bordo. Sin embargo, se activaron solas, posiblemente por el efecto de alguna explosión, lo que posibilitó que dos embarcaciones de la Armada portuguesa acudieran al auxilio de los náufragos.
Los buques de la Armada portuguesa avisaron al Salvamento Marítimo, cuyos miembros acudieron a ecoger a la tripulación siniestrada y los trasladaron a la Casa del Mar de Melilla, donde fueron atendidos.
La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha proporcionado a los siete náufragos ropa y alimentos, así como billetes para que regresen lo antes posible a sus hogares.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
R