RESCATADOS SANOS Y SALVOS LOS 15 TRIPULANTES DE UN PESQUERO PORTUGUES HUNDIDO CERCA DE LANZAROTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 15 tripulantes del pesquero portugués "Flor de Aveiro", hundido en la madugada de ayer cuando navegaba a unas 60 millas al norte de la isla de Lanzarote, fueron rescatados por un buque noruego y se encuentran sanos y salvos.
Según el Centro Nacional de Coordinación de alvamento (CNCS), hacia las 5 de la madrugada de ayer, domingo, recibieron una comunicación del buque de salvamento "Ría de Vigo", que aseguraba haber captado una señal de socorro del barco lusitano.
Desde el CNCS, avisaron al buque de salvamento "Punta Mayor" y a las costeras de Tenerife y Las Palmas, para que alertaran a la navegación de la zona y procedieran a ayudar al pesquero siniestrado.
La llamada de la Radio-Costera fue respondida por el buque alemán "Dorotea Schulte", la patrullera de l Armada "Tagomago", el buque noruego "Berge Strand" y también por otro barco italiano.
Fue la embarcación noruego, más cercana al lugar del accidente, la que rescató de una balsa salvavidas a los 15 tripulantes del "Flor de Aveiro".
El "Berge Strand" trasladó a los náufragos al puerto canario de Las Palmas, desde donde el CNCS informó al Centro Marítimo de Rescate portugués de Lisboa.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
A