RESCATADOS LOS CADAVERES DE LOS DOS MINEROS SEPULTADOS EN EL POZO 'MARIA LUISA' DE HUNOSA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los servicios de rescate del pozo 'María Luisa' de Hunosa han rescatado a las seis y media de esta tarde los cadáveres de los dos mineros que esta mañana quedaron sepultados en el interior de la explotación minera a consecuencia de un derrabe.

Los mineros muertos son el posteador Angel García García, de 36 años, casado y natural de Oviedo, y el picador Sergio Trigo Torres, de 34 años, casado y con un hijo, vecino de la localidad de Sama de Langreo. Ambos pertenecían al pimer relevo de la mañana.

Según la empresa, los dos mineros estaban trabajando en el calado de una chimenea donde se detectó un derrabe de carbón. El hecho de que los dos mineros trabajaran solos en la zona originó que no se detectase su ausencia hasta la finalización del relevo.

Los equipos de seguridad y salvamento rescataron los cadáveres tras varias horas de búsqueda. Se trata del segundo accidente mortal del día en la minería asturiana, ya que este mediodía falleció otro picador en el pozo 'arrio' de Hunosa, al ser atrapado por un costero.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C