RESCATADOS LOS CADAVERES DE DOS DE LOS CUATRO MINEROS ATRAPADOS EN EL POZO SANTA BARBARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cadáveres del vigilante Miguel Angel Noguerol de 42 años, y el picador David Vázquez, de 35 años, fueron rescatados esta mañana del interior del pozo Santa Bábara, en la localidad asturiana de Turón, después de las brigadas de salvamento les localizasen.
Los cuerpos de los dos mineros fueron sacados del pozo pasadas las diez de esta mañana entre escenas de dolor y aplausos de los cerca de 2.000 compañeros y familiares congregados en la boca del pozo, a la vez que proferían gritos contra la dirección de Hunosa.
Posteriormente, introdujeron los cadáveres de Miguel Angel Noguerol y David Vázquez en ambulancias y los trasladaron al Hospitalillo de Hunosa. La localización de los dos cadáveres y su rescate ha llevado más de una semana, al encontrarse bajo una gran losa de pizarra de unas 600 toneladas y dos metros de grosor.
Durante todo el día de hoy continuará la búsqueda de los otros dos trabajadores sepultados que aún no habían sido localizados en el interior del pozo y que podrían encontrarse debajo del mismo gran costero de pizarra que aprisionaba los cuerpos de David Vázquez y Miguel Angel Noguerol.
Los cuatro trabajadores del pozo SantaBárbara quedaron atrapados en el interior del pozo en la mañana del jueves de la semana pasada, al hundirse el taller en el que operaban entre las plantas séptima y octava, a unos 420 metros de profundidad.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
NLV