RESCATADOS 12 TRIPULANTES DEL NAUFRAGIO DE UN PESQUERO GALLEGO EN CABO SILLEIRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los doce tripulantes del pesquero gallego "Mi nobre IV", que sufrió esta madrugada una vía de agua cuando se encontraba a dos millas de la costa en las proximidades de Cabo Silleiro, llegaron al puerto de Vigo sanos y salvos, gracias a la colaboración de otros dos pesqueros que faenaban en la zona y del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra.

Este centro, dependiente del MOPT, recibió la llamada del pesquero accidentado en torno a las 02,25 horas de sta madrugada, en la que le informaba que no estaba en peligro inmediato, al ir escoltado hacia puerto por otros dos pesqueros, pero que necesitaban una bomba de achique.

El Centro de Salvamento de Fisterra envió al remolcador "Ría de Vigo", con base en este puerto, para auxiliar al "Mi Nombre IV" al que trasladó a puerto con sus 12 tripulantes a bordo y sin mayores problemas.

Por otra parte, este centro informó que hoy se ha reanudado la búsqueda de los troncos de árboles que perdió un mercante rocedente de Africa en el temporal que afectó a Galicia a primeros de año, y que causó una vía de agua y el posterior hundimiento de un pesquero portugués en la entrada del puerto de Vigo.

Hasta el momento se han recuperado unos 60 troncos. El buque de salvamento "Salvamar" y el helicóptero "Pesca I", con base en Vigo, participan hoy en esta búsqueda desde cabo Silleiro hasta la ría de Muros.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
J