MADRID
RESCATADOS LOS 11 TRIPULANTES DE UN BARCO GALLEGO HUNDIDO EN IRLANDA CUANDO NAVEGABAN A LA DERIVA EN DOS BALSAS SALVAVIDAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 11 tripulantes del arrastrero español "María Gallego" están a salvo tras el hundimiento del barco en aguas de la zona del Gran Sol (100 millas al sur de Irlanda), según informó hoy el Ministerio de Fomento. Las 11 personas navegaban a la deriva en dos balsas salvavidas que utilizaron al hundirse el buque.
El accidente tuvo lugar esta mañana a las 5,00 horas cuando el barco faenaba en esa zona y estaba lanzando la redes. En ese momento, se produjo una vía de agua que provocó su hundimiento en poco tiempo.
El "María Gallego" emitió una llamada de emergencia que fue atendida por los centros de salvamento marítimo de Irlanda y Gran Bretaña, que enviaron un avión y un barco para proceder al rescate de la tripulación.
Sin embargo, antes de que llegaran estos efectivos, el barco "Pescaberbes 3", que faenaba en la zona, había rescatado ya a los 11 tripulantes, que estaban a la deriva en dos balsas salvavidas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
C