RESCATADO CON VIDA EL ULTIMO TRIPULANTE DEL BUQUE ESPAÑOL HUNDIDO FRENTE A PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de salvamento rescataron hoy con vida a Antonio Sánchez Ríos, de 51 años, uno de los catorce marineros desaparecidos ayer en el naufragio del buque Delfín del Mediterrneo, ocurrido a unas 200 millas del Cabo de San Vicente, en la costa sur de Portugal, a causa de un fuerte temporal, según confirmó a Servimedia la empresa Contenemar, a la que pertenecía el barco siniestrado.

En el buque, un portacontenedores de la armadora española Contenemar, viajaban 14 tripulantes, casi todos ellos gallegos, de los cuales 12 pudieron escapar en botes salvavidas y fueron rescatados cerca de las dos de la madrugada por el buque británico "Argus", que se encontraba de maniobras en l zona.

Uno de los tripulantes, Angel Higuera Gómez, jefe de máquinas, de 53 años y residente en Irún, perdió la vida en el naufragio.

El último tripulante de la embarcación, encontrado hoy con vida, es Antonio Sánchez Ríos, un coruñés de 51 años, que era el contramaestre del barco. El examen médico al que ha sido sometido determina que Antonio se encuentra en perfectas condiciones físicas.

El náufrago fue hallado sólo en una balsa tras 15 horas de búsqueda por parte de un amplio operativo derescate coordinado por las autoridades marítimas portuguesas y españolas, en el que participaron helicópteros, aviones mercantes y barcos militares de la Otan.

El naufragio se produjo cuando el buque fletado por Contenemar cubría su linea regular Norte de España-Canarios. Procedía de los puertos de Vigo y Gijón, en los que había cargado los pasados días 29 y 30 de enero.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
E