RESCATADO CON VIDA UN NIÑO QUE CAYO A UN POZO DE 30 METROS

POZUELO DE ALARCON (MADRID)
SERVIMEDIA

Diego Alejandro Monsalve, de 13 años, fue rescatado ayer con vida de un pozo de 30 metros de profundidad situado en el jardín de la finca en la que reside, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Inmediatamente después de ocurrir el accidente, hacia las siete y media de la tarde, la madre del chico llamó al091, que envió un coche patrulla a la finca, ubicada en la calle Caridad.

Según explicó tras ser rescatado, el niño se había subido al brocal del pozo para coger flores de un árbol cuando cedió la tapa que lo cubría y cayó al fondo.

Además del coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, acudieron al lugar efectivos del servicio de bomberos de la comunidad autónoma, uno de cuyos integrantes bajó con una soga hasta el fondo del pozo, donde estaba el niño flotando en el agua y agarrado a una tubeía de extracción.

Una vez rescatado, Diego Alejandro Monsalve fue trasladado al Hospital Clínico de San Carlos, donde quedó ingresado para observación, aunque, según las fuentes policiales informantes, su vida no corre peligro.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
CAA