RESCATADO UN VELEROALEMAN A LA DERIVA A ONCE MILLAS DE LA COSTA BARCELONESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un yate de bandera alemana con cuatro tripulantes a bordo fue rescatado hacia las once de la noche de ayer a unas 11 millas de distancia de las costas de Barcelona, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Marina Mercante.
El velero, que se encontraba a la deriva sin motor y sin velas, fue rescatado por el buque mercante con bandera de Las Bahamas, "Laida Toma", que navegaba por el Meiterráneo rumbo a las costas francesas.
Tras detectar la embarcación que estaba a la deriva, el mercante remolcó al yate alemán y solicitó asistencia a las autoridades portuarias para intrducrilo en Barcelona y reanudar su trayectoria.
El servicio del Centro Nacional de Coordinación del Salvamento comunicó los hechos a su remolcador "L'Albufera" que recogió al velero y lo trasladó al puerto de la Ciudad Condal.
Los ocupantes del yate, denominado "Kaywana" y con un registro bruto de 10 tonelaas, son los ciudadanos de nacionalidad alemana: Guido Wagner, que desempeñaba la labor de patrón del barco, Volker von Livonius, Stefan Kalterborn y Peter Benten, estos últimos marineros.
Las mismas fuentes indicaron que el hecho fue comunicado a las autoridades de Marina de Barcelona y al centro de rescate marítimo de Bremen, en Alemania, de donde procedía la embarcación accidenada.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
G