RESCATADO EL CUERPO DE UNO DE LOS TRIPULANTES DEL PESQUERO "ANA ROSA", HUNDIDO EN CABRERA
- La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima dirige las operaciones desde primeras horas de la mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SESSM) rescató este mediodía el cadáver de uno de los cinco marineros del pequero de Santa Pola "Ana Rosa", hundido el pasado 15 de abril en aguas del Archipiélago de Cabrera (Mallorca), tras colisionar con el mercante de bandera panameña "Orion Star".
La operación de rescate de los cuerpos se inició a las cinco de esta mañana, a bordo del buque de salvamento "Hispania". El primer cadáver, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba a veinte metros del casco del pesquero, según informó un portavoz de la SESSM.
El cuerpo fue localizado gracias al robot ROV, un insrumento dirigido por control remoto desde el barco "Hispania" que descendió a una profundidad de 145 metros, donde se encuentra ahora el pesquero santapolero.
Si no hay dificultades meteorológicas, la operación total podría acabar en el plazo de diez días. Los familiares de los pescadores muertos se encuentran desde hace unos días alojados en un hotel de Palma, para seguir paso a paso la operación de rescate.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C