RESCATADO EL CADAVER DE UNO DE LOS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS EN EL PIRINEO ARAGONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos de la Guardia Civil de Montaña de Jaca rescataron esta mañana el cuerpo sin vida del montañero vasco Miguel Valverde Cantero, de 29 años, que desapareció el pasado da 15 en la zona de la cara norte del pico Bisaurn.
A última hora de la mañana de ayer los equipos de rescate de la Guardia Civil avistaron un bulto de color azul en la base del pico que coincida con el color de la ropa que Miguel Valverde llevaba el día de su desaparición.
Debido a las malas condiciones climatológicas que reinan en la zona el rescate tuvo que interrumpirse hasta primeras horas de la mañana de hoy. El traslado del cadáver ha sido efectuado con la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil con base en Logroño y se ha evacuado al despósito del Hospital de Jaca.
Por otra parte, Eloy Agustín Ara, de 35 años, natural de Sabiñánigo (Huesca), continúa sin apaecer desde el pasado 27 de diciembre, fecha en la que también se registró un importante temporal de nieve. Agustín se ausentó de su domicilio sin dar aviso de sus intenciones.
El vehículo fue encontrado junto al Ibón de Piedrafita, en el término municipal de Biescas pero los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) no han conseguido desde entonces encontrar ningún nuevo rastro de su paradero.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
G