RESCATADO EL CADAVER DEL ESPELEOLOGO AHOGADO EN UNA CUEVA DE BURGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Burgos lograron, esta tarde sacar el cadáver del espeleólogo Alonso Anstxia Rioseco, de 39 años de edad, que se encontraba aprisionado en la cueva de Fuente Azul, en la localidad burgalesa de Hortigüela, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al caso.

La desaparición de Anstxia, natural de Bilbao, se conoció el pasado sábado día 19 de agosto, cuando el espeleólogo quedó atrapado en la cueva como consecuencia de las inundaciones del río Arlanza.

El cuerpo fue encontrado a unos 100 metros de profundidad que, al precer, es el tamaño que tiene la cueva.Las tareas de rescate del cuerpo fueron muy complejas y los servicios que intervinieron han tardado más de una semana en subirlo hasta la superficie.

En este sentido, cerca de una veintena de personas se encargaron de las tareas de rescate, la mayoría de ellas pertenecientes al servicios de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

El juez de guardia se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos para certificar su defunción y proceder allevantamiento del cadáver.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
D