RESCATADO EL CADAVER DEL AUTOMOVILISTA QUE DESAPARECIO EN EL RIO AGUNZA TRAS LOGRAR SALVAR A SU HIJA DE POCOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Cuerpo de Bomberos de San Sebastián rescataron en la mañana de hoy el cuerpo sin vida de José Miguel Otamendi, de 37 años, desaparecido el pasado día 6 de enero en el río Agauza a su paso por Lazcano (Guipúzcoa), después de haber salvado la vida a su hija de pocos meses.
Otamendi sufrió un accidente de circulación cuando viajabaen su automóvil con su pequeña hija y el coche cayó al rio. El hombre logró sacar a su hija del coche y mantenerla fuera del agua hasta que recibieron ayuda por parte de la Ertzaintza y de varios vecinos que la rescataron. Una vez puesta a salvo la niña, la cuerda que sujetaba al padre se rompió y éste desapareció bajo las aguas.
El cuerpo fue hallado hoy por varios operarios de una empresa de Lasarte entre unas rocas situadas a unos 20 metros de la orilla en una zona de poca profundidad. La Ertzaintz y los bomberos acudieron al lugar y procedieron al rescate del cuerpo con la ayuda de una cuerda.
Agentes de la Policía Vasca comprobaron que las características físicas del cadáver coincidían con las del desaparecido en el río Agunza. Los pantalones y una alianza con una fecha coincidían con la descripción dada por sus familiares el día de la desaparición.
Poco después del rescate y, ante la presencia del juez, dos familiares confirmaron la identidad del finado, tras lo cual el cuerpo fue trasldado hasta el Hospital de Nuestra Señora de Aránzazu.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C