RESCATADO EL AVENTURERO DISCAPACITADO QUE SE EMPEÑO EN CRUZAR SOLO EL PACIFICO
- El británico Andrew Halsey desoyó las advertencias de que abandonara su larga aventura por falta de víveres y por su delicado estado de salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de rescate ha puesto fin a la arriesgada aventura de un británico discapacitado que, hace meses, se fijó la meta de atravesar el Oceáno Pacífico totalmente en olitario.
El londinense Andrew Halsey, a pesar de su testarudez, ha tenido que abandonar su aventura por falta de provisiones y por su delicado estado de salud. Expertos, amigos y embarcaciones próximas advirtieron desde hace tiempo que su empresa era demasiado arriesgada por la difícil climatología del océano, porque los víveres se terminarían mucho antes de que el valiente marinero tocase tierra y porque Halsey ya había padecido algún ataque epiléptico peligroso en alta mar, según ha informado la BB.
Andrew, de 42 años y discapacitado físico, fue rescatado esta semana por un barco pesquero coreano a unos 1.900 kilómetros de las costas de Hawaii, a una gran distancia de su punto de destino, Australia. Desde la capital, Honolulu, ha sido trasladado a un hospital, donde está siendo tratado de los síntomas agudos de desnutrición que presentaba desde hace días.
El británico partió de las costas de San Diego (California) el pasado 15 de julio con rumbo a Sydney, solo y en un bote sencillo de pocomás de ocho metros de largo, que Halsey bautizó con el nombre de "Rosa de Britania".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2000
E