RESAS. EL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA PIDE 6.000 MILLONES EN INDEMNIZACIONES POR LA PERDIDA DE MERCADO SUFRIDA EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Cartaya (Huelva), el socialista Juan Antonio Millán, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside se presentará como acusación particular en el sumario abierto en Francia contra los agricultores franceses que participaron en los recientes ataques a camiones españoles que transportaban fresas de la provincia onubense.
El ayuntamiento onubnse reclamará además una indemnización de 6.000 millones de pesetas, a causa de la pérdida de mercado sufrida por la fresa española en Francia por los ataques de los agricultores galos.
Además, la corporación local, del considerado como el municipio que produce mayor cantidad de fresas de toda Europa, comparecerá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo para reclamar la libre circulación de mercancías.
El ayuntamiento cartayero ha decidido así unirse a varias asociaciones de agricultores y tranportistas para actuar por vía judicial contra Francia por los reiterados ataques a las exportaciones de fresa española.
Juan Antonio Millán ha escrito una carta a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, solicitándole su apoyo en las iniciativas que ha emprendido.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C